Nuevas luminarias en Curicó buscan recuperar espacios públicos

Proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

CURICÓ.- Con la finalidad de recuperar sus espacios públicos y dar mayor seguridad a las familias del sector, los vecinos de la Villa Víctor Domingo Silva en conjunto la municipalidad de Curicó, ejecutará un proyecto destinado a iluminar cuatro áreas verdes existentes, dicha iniciativa será financiada con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Durante una reunión sostenida con la comunidad, en la cual participaron los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana,  el alcalde Javier Muñoz dio a conocer antecedentes del proyecto, que contempla la adquisición y la instalación de 11 luminarias peatonales en las áreas verdes que están ubicadas en la vereda norte de la calle Joaquín Edwards Bello (calle 1), vereda sur  y oriente de la avenida Circunvalación frente al pasaje San Clemente.

Respecto a ello, el vecino Cristián Cáceres dijo que se trata de un “proyecto súper bueno, con un apoyo muy bueno de parte de la municipalidad, que va a hacer que la villa sea más segura y a la vez, también habrá apoyo  para enseñarle a la gente a cómo protegerse del delito. Encontramos que es un proyecto muy bueno”.

“La idea es darnos seguridad a nosotros como vecinos de este sector, el cual estaba medio abandonado, pero con esto nos da una pauta y un punta pié para seguir avanzando”, señaló Mauricio Herrera, respecto a tan importante anuncio.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, destacó que esta iniciativa en materia de prevención del delito es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la directiva de la junta de vecinos y la comunidad, de manera de mejorar los estándares de seguridad en el barrio. “Con este proyecto lo que buscamos es mejorar la seguridad del sector, bajar el número de delitos y generar un empoderamiento de los vecinos, para eso se realizará un trabajo participativo y comunitario con

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!