Nuevas luminarias peatonales de Curicó contribuirán a mejorar la seguridad del sector

El proyecto de nuevas luminarias que tiene a los vecinos del sector muy contentos por los avances que se han presentado en la provincia de Curicó.

CURICÓ.- Con la implementación de cincuenta y cinco nuevas luminarias peatonales la municipalidad de Curicó contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos, comerciantes y transeúntes que circulan por calle O´higgins, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz durante un recorrido realizado por el sector para conocer los avances del proyecto.

En la oportunidad, el edil junto al concejal Sebastián Maturana, la coordinadora de seguridad vecinal, Marisol Torres, integrantes del consejo comunal de seguridad pública, comerciantes, representantes del sindicato de suplementeros y de la locomoción colectiva, constataron en terreno los avances de este importante proyecto, que contribuirá a mejorar la seguridad en el sector y que se encuentra en su período de marcha blanca.

Respecto a esta nueva obra el concejal Sebastián Maturana señaló que se trata de un proyecto más que la municipalidad está realizando con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos que transitan por el lugar. “Estamos viendo varios avances y gracias a Dios estamos dentro de las tres provincias de Chile con menos índices de delincuencia, donde eso demuestro que se está realizando un trabajo hace bastante tiempo”.

Por su parte, la presidenta del sindicato de suplementeros de la provincia de Curicó, Isabel Mujica, dijo que se trata un importe proyecto que dará mayor seguridad a los kioscos que se encuentra en este sector. “Muy contenta por este logro del alcalde y del municipio, porque los socios van a estar más protegidos de la delincuencia ahora, ya que está más iluminado el sector”.

Para el presidente del consejo provincial de taxis colectivos de Curicó, Francisco Cordero, se trata de un gran avance, por cuanto O´higgins es una calle muy recorrida por la locomoción colectiva, razón por la cual esta iniciativa es muy importante toda vez que “para nuestros usuarios y nuestros conductores va a dar naturalmente una gran tranquilidad, por eso estamos contentos y siempre dispuestos a apoyar y agradecido del trabajo que el alcalde Javier Muñoz está realizando para combatir la delincuencia en la comuna”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó que este proyecto es producto del trabajo y la preocupación que desde el concejo de seguridad pública hemos ido implementando en diferentes puntos de la ciudad, por lo tanto, agregó, este es un programa que apunta a la estrategia de combatir la delincuencia en la ciudad de Curicó, prueba de ello son los indicadores que no ha entregado la encuesta de Paz Ciudadana y Adimark. “Esto viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo, un trabajo serio donde hemos identificado las problemáticas, identificado las zonas y también las soluciones que hemos ido implementando, gracias al trabajo mancomunado de todos los organismos que participan del consejo comunal de seguridad pública”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!