Nuevas obras en 4° Temporada de Teatro del Centro de Extensión UCM

Los montajes se estrenarán el jueves 9 de octubre en Talca y el viernes 10 en Curicó.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentra llevando a cabo la Temporada de Teatro del Centro de Extensión, que nuevamente cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su Fondart regional.

De esta manera, en Talca se exhibirá el montaje “Cuadrilla 14” de la Compañía Teatropello, que se estará presentando los jueves 9, 16 y 23 de este mes, a las 20:00 horas.

La obra cuanta la historia de cuatro mujeres temporeras, que componen la cuadrilla 14 en la extracción y recolección de ajíes. Ellas discuten, sobre los efectos que ha tenido la nueva forma de orden social y el sistema económico neoliberal en la vida cotidiana del sujeto rural contemporáneo.

A medida que avanza el día de trabajo se dan cuenta que un incendio forestal se acerca al campo donde están obligadas a trabajar, a pesar de la preocupación por la familia y el peligro de sus propias vidas. Montaje lleno de picardía chilena, de humor, de personajes característicos de nuestro mundo campesino, pero al mismo tiempo es una reflexión sobre lo que somos y lo que podemos ser.

Por otro lado, en Curicó se presentará los viernes 10, 17 y 24, a las 20:00 horas, la obra “Recuerdos Alegres” del Colectivo Cultural Al Lote. Comedia que ocurre en el campo chileno y cuenta la historia de Audolia, una mujer que después de la muerte de su marido, Eustaquio, comienza a recordar los momentos felices que vivieron. Sueña con él por las noches, y esto hace que pueda vivir su duelo con más tranquilidad

Es importante mencionar que los montajes estarán exhibiéndose en los Centros de Extensión UCM de Talca, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente; y de Curicó, emplazado en Prat 220, esquina Membrillar.

Las adhesiones serán de dos mil pesos para el público general, mil para los funcionarios UCM y entrada liberada para todos los estudiantes y la tercera edad.

La Temporada

En esta iniciativa participan compañías de la región del Maule, que se presentarán en los teatros de Talca y Curicó, con el fin de rescatar y mostrar lo que los elencos locales están realizando; y luego de una amplia convocatoria e invitación a diversas agrupaciones de la zona, en esta versión participan también la Compañía del Centro de Extensión UCM; Revuelta; de diversión teatral Mameluco; y  Teatro de Arte Kalé.

Con esta iniciativa se busca dar un espacio a los elencos regionales, que trabajan todo el año. De esta manera, podrán mostrar más de una vez sus apuestas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!