Nuevas obras en ruta 5 sur en la comuna de Linares

Como plazo, antes del 2020 se tienen que ejecutar las obras, como por ejemplo, pasarelas y paraderos, mejoramiento al acceso de Linares, entre otras.

LINARES.- La concesionaria Talca Chillán (Ruta del Maule) tiene que realizar al año 2020, 56 obras, de las cuales 20 deben estar listas en noviembre del 2018. En lo que respecta a la comuna de Linares, lo primero es la Tenencia de Carabineros de la ruta 5 Sur, la que será trasladada al kilómetro 296, corriéndose cuatro mil metros hacia el norte, obra que se inicia los próximos días.

Mario Meza, alcalde de Linares, comentó: “Le pedimos al Ministro de Obras Públicas que encomendar a su representante en el Maule, el seremi, que asistiera al concejo, ya que ahora en agosto comienza el traslado de la tenencia de carabineros cuatro kilómetros hacia el norte en la ruta 5 Sur. También el segundo semestre con recursos municipales comenzaremos a mejorar el trébol de acceso a nuestra ciudad, en cuatro etapas, 2017, 2018, 2019 y 2020. Además, vienen importantes obras en la carretera 5 Sur que se ejecutarán antes del año 2020”.

Justamente, antes de noviembre del 2018 tienen que estar listos los diseños de ingeniería de la pasarela del sector “La Isla”, pasarela y paradero en sector “Los Leones”, pasarela del sector “Camino Real” y el mejoramiento al acceso de Linares, en el sector de La Rotonda. Como plazo, antes del 2020 se tienen que ejecutar estas obras.

“El alcalde me invitó a participar de la sesión de concejo para que explicara las obras de la concesionaria Talca-Chillán, ya que el contrato finalizaba el 2018, pero se hizo una ampliación de plazo, para que de acá al 2020 puedan ejecutar un número de 56 obras nuevas”, agregó José Arancibia, seremi de Obras Públicas en la Región del Maule.

Además, el alcalde Mario Meza, al igual que en la reunión con el ministro Undurraga, le hizo presente al seremi de Obras Públicas la necesidad de calles de acceso y el traslado del peaje de Retiro al Perquilauquén.

Roberto Salazar, Director Regional de Obras Hidráulicas, también fue convocado al concejo municipal, con el fin de apresurar muchos proyectos pendientes en su ejecución: Agua potable rural de Vega de Salas, Agua Potable rural sector Roblería-Chupallar. Entro otros, también se suma los Hualles y Pejerrey, donde el director tuvo que dar explicación respecto a dos pozos realizados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!