Nuevas tormentas eléctricas y precipitaciones se podrían producir hoy en la Región del Maule

Según lo que indica la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno sucedería en horas de la tarde. El resto de la semana, al menos hasta el sábado 17, no se producirían precipitaciones. Onemi Maule no ha decretado Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas, la que sí se encuentra activa en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Biobío y Araucanía.

TALCA/SANTIAGO.- A muchos habitantes del Maule sorprendió el fenómeno natural sucedido ayer, lunes 12 de noviembre, cuando una verdadera tormenta hizo sentir su fuerza a quienes viven en esta región, especialmente por las precipitaciones en corto tiempo acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en algunos sectores.

Sin embargo, según el pronóstico para hoy de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), el fenómeno podría repetirse nuevamente en la Región del Maule, donde se haría sentir en las cuatro provincias que posee nuestro territorio, entre el valle central y hasta la cordillera.

La alerta de MeteoChile señala que “durante el día martes 13 de noviembre de 2018, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre la Región de O’higgins hasta la Región del Biobío.

Además, señala la información del tiempo en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes que durante la tarde se producirían tormentas eléctricas, a las que también incluyen las localidades de Molina y Parral.

La única excepción a la regla se produciría en el sector costero, donde en Constitución solamente se espera durante la jornada vespertina nubosidad parcial.

Al menos el pronóstico del tiempo para las siguientes jornadas -disponible hasta el día sábado 17 de este mes- no se producirían más precipitaciones en la región, registrándose temperaturas que bordearían entre los 6°C como mínima y 27°C como máxima.

Consultado al respecto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Maule si existe algún tipo de alerta preventiva, esta no existe en la región. Sin embargo, la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas si se encuentra activa en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Al respecto, desde Onemi Maule se informó a TVMaulinos que, según el último informe disponible -realizado a las 10.23 horas de esta mañana- señala que “para el día de hoy, martes 13 de noviembre, hay probables tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. Durante el día es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso, sector precordillera, hasta la Región del Biobío”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!