Nueve de cada 10 chilenas admite haber sufrido acoso sexual

Según la encuesta de Corporación Humanas revela mayor conciencia sobre violencia en espacios públicos y privados. El 77% de las mujeres, incluso, afirma que este tipo de violencia ha aumentado.

El acoso sexual es un tema que sigue en discusión que hasta la hora no tiene solución alguna ya que por más que se realicen campañas para generar conciencia no se ha pododio detener por compleo.

En este ambito, el 89,9% de las mujeres admite haber sufrido al menos un acoso sexual alguna vez en su vida. Así lo indica la Duodécima Encuesta Nacional de Corporación Humanas, que se realizó entre el 1 de agosto al 5 de octubre de este año, con entrevistas a 1.206 mujeres de 303 comunas.

La violencia intrafamiliar es la única expresión de agresión hacia la mujer que tiene una respuesta pública. Aunque ¿Qué pasa con el acoso sexual en universidades, en el colegio, en el trabajo? La legislación chilena no ofrece una respuesta que proteja a las mujeres.

Este tema sale a la palestra con mayor fuerza ya que en octubre, las denuncias de abusos sexuales en contra del productor de cine norteamericano Harvey Weinstein fueron el inicio de un movimiento global de concientización sobre el acoso y violencia sexual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!