Nueve personas atendidas en el Hospital de Talca en convenio con Senda, recibieron alta terapéutica

Luego de alrededor de un año de tratamiento vuelven a insertarse en la sociedad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entrega alternativas gratuitas de tratamiento a mayores de 20 años afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que presenten consumo problemático de drogas y alcohol. Ahora bien, dependiendo de la evaluación que realiza un equipo profesional, las personas pueden acceder a Programas de Tratamiento otorgado en Centros de convenio con Senda.

Este programa ambulatorio intensivo, convenio Senda – Minsal, tiene como perfil de atención a personas de compromiso biopsicosocial moderado a severo, recibiendo prestaciones médicas, psiquiátricas, psicológicas y sociales. Comprenden además, objetivos terapéuticos estructurados en un plan de tratamiento y rehabilitación los cuales son desarrollos progresivamente en la medida que se avanza en el proceso de tratamiento, de acuerdo a las características y necesidades de las personas.

Esta vez fueron nueve las personas que lograron el alta terapéutica las cuales cumplieron plenamente con su plan de intervención estando en promedio alrededor de 1 año en tratamiento.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda, indicó “gracias a esta oportunidad de tratamiento y especialmente a la fortaleza de cada uno de los usuarios y sus familias, se han transformado en personas que alcanzaron un tremendo objetivo que es la rehabilitación, con esto podemos decir que se superaron a ellas mismas y tuvieron un proceso de cambio, a nivel personal, familiar y social, ven el mundo de una manera diferente, llena de desafíos y seguridad en ellos mismos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!