Nuevo balance: 9.730 contagiados y 126 muertos por coronavirus en Chile

Las cifras implican un incremento de 10 en la cantidad de fallecidos y 478 nuevos casos respecto a la jornada de este viernes.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que el número de contagios subió a 9.730, siendo 478 más que en el último reporte. Asimismo, el número de fallecidos se elevó en 10 casos, llegando a un total de 126 en todo el territorio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue quien estuvo a cargo de entregar el balance, aseverando, además, que hasta el momento se considera que ya hay un total de 4.035 personas recuperadas en el país.

En cuanto a los fallecidos, el secretario de Estado afirmó que ocho de los diez por su edad avanzada y enfermedad de base fueron sometidos a tratamiento proporcional.

Además, señaló que actualmente son 360 los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 91 se consideran en estado crítico.

En esta materia, Mañalich dejó en constancia que se ha producido una importante disminución, ya que hay 29 pacientes menos en UCI que el día viernes y seis menos considerados como críticos.