Nuevo Brote en Hospital de Talca por Coronavirus: 56 pacientes en cuarentena y 20 dieron positivos

Información confirmada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

TALCA.-  Durante el balance de este miércoles la Seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció de 141 nuevos casos de Covid-19 en el Maule en las ultimas 24 horas, siendo Talca y Curicó, las comunas que continúan acumulando el mayor número de nuevos casos.

En dicha instancia, la Seremi de Salud confirmó un nuevo brote por Covid-19 al Interior del Hospital de Talca. Durán dijo que “hay que decir que tenemos que lamentar nuevamente un brote en el Hospital regional de Talca”.

Durán detalló que “tenemos 56 pacientes en cuarentena hasta ayer y tenemos alrededor de 20 pacientes que han dado positivo dentro del hospital y estamos viendo que el día de hoy sigue aumentando esta cantidad de pacientes”.

Finalmente, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán dijo que “el día de hoy estamos trabajando con el equipo de la Seremi de Salud. Ellos ya están en el hospital trabajando para ver este nuevo brote que se nos genera”.

RECTIFICACIÓN DE LA SEREMI DE SALUD

Tras la información dada por la Seremi de Salud en el balance diario. alrededor de las 15.00 horas (3 horas después del balance) la seremi envio un comunicado rectificando la información que ella había entregado en el balance por el brote al interior del Hospital de Talca donde aclaró que «con respecto al brote de Talca quiero rectificar una información, hoy en el punto de prensa dije que eran 20 pacientes positivos con Covid-19. Pero, son 20 funcionarios del hospital que están positivos. Así es que llamar a la calma a la población”.