Nuevo Carabinero Honorario en Talca

El pequeño de 8 años de edad, presenta síndrome de Down y leucemia, entre otras enfermedades.

TALCA.- Bastián Villar Figueroa, de ocho años de edad, se convirtió recientemente en Carabinero Honorario de la Tercera Comisaría de Talca, la actividad fue coordinada por la Subcomisario Administrativo de la Unidad; Capitán, Ivania Varas Valdés.

Es así, como el pequeño Bastián fue recibido por Oficiales y personal de la Oficina Comunitaria de la Comisaría, quienes compartieron con él y su madre, Marisol Figueroa González. Esta última, agradeció entre lágrimas esta acción de Carabineros, “el que hagan sonreír a mi bebé es el regalo más maravilloso que tengo en este momento como madre”, dijo.

Por su parte, el Comisario de la Unidad, Mayor, Juan Ulloa Rebolledo, destacó el trabajo de su personal por llevar a cabo esta iniciativa, “esto es lo bonito de nuestra Institución, que no sólo nos preocupamos de prevenir, sino que también de hacer feliz a un niño”.

En la oportunidad, también Carabineros gestionó en una empresa de buses, pasajes Talca-Santiago, para que el niño asista junto a su madre a los controles médicos.

Bastián, presenta síndrome de Down y leucemia mieloide aguda, además, de cardiopatía congénita, megacolon, un quiste cerebral y necrosis en los intestinos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!