Nuevo error en recibimiento a presidentes en el G20: banda militar de Argentina confundió al presidente de China

Imagen: Agencia Télam

Los funcionarios comenzaron a realizar los honores, porque se confundieron porque los asiáticos “son todos iguales”.

BUENOS AIRES.- Un nuevo error protocolar se cometió en el recibimiento de los mandatarios que estarán presentes en la cumbre del G20, que se desarrolla en estos momentos en la capital trasandina.

Recordemos que el jueves 29 de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó al aeropuerto de Buenos Aires, donde fue recibido sólo por operarios por el atraso de las autoridades argentinas.

Ahora, y con horas de diferencia, un nuevo bochorno se registró en la llegada del presidente de China, Xi Jinping.

De acuerdo al portal Infobae, el avión que traía a la comitiva china aterrizó el jueves pasdas las 20:00 horas e inmediatamente se abrieron las puertas de la nave, saliendo un hombre de ellas y la banda militar del regimiento Patricios de Buenos Aires comenzó a tocar sus instrumentos.

A los segundos la banda se detuvo y se experimentó un momento de confusión, porque se percataron que al hombre que estaban dando la bienvenida no era Xi Jinping, sino un asesor del mandatario chino.

Recién tres minutos más tarde el presidente chino bajó del avión junto a su esposa y la banda volvió a tocar la música de bienvenida, siendo Xi el único recibido de esta manera, debido a que además de participar del G20 también realizará una visista de Estado a Argentina.

El incidente fue reportado inmediatamente por medios de comunicación argentinos, incluso en el caso de Radio Mitre que tituló como “¿Todos son iguales?”, la nota respecto al incidente.

Al menos para Xi, a diferencia de su homólogo francés, tras el incidente sí fue recibido por autoridades argentinas al momento de bajar del avión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!