Nuevo error en texto escolar: cambian a esposa de Arturo Prat

En el texto de Zigzag para la asignatura de Ciencias Sociales, se nombra a Carmela Carvajal «de Grau», mientras que se cambia la fecha en que partió la Escuadra Libertadora.

Esta vez fue en un texto de Sexto Básico correspondiente al ramo de Ciencias Sociales que fue elaborado por la Editorial ZigZag. El libro se imprimió en diciembre de 2012 y circuló en el año 2013.

En esta oportunidad, y según pudo comprobar el programa Tu Mañana, de canal TVN, el libro dice que la Escuadra Libertadora partió en 1920, siendo que fue cien años antes, en 1820. Asimismo, y como segundo error, se nombra a la esposa de Arturo Prat como Carmela Carvajal de Grau, como si fuera esposa del peruano Miguel Grau.

Ante estos errores, la jefa de Unidad de Currículum del Mineduc, Angélica Elgueta, dijo: «Me estoy desayunando con ustedes (en el programa de TVN) Este error no lo estamos trabajando. No sabía que la entrevista venía con ese error y este año estamos recibiendo todos los textos escolares del próximo año. Vienen de una administración anterior».

Respecto a una solución, agregó: «Estamos tomando las medidas remediales este año y las medidas remediales son enviar una fe de erratas (aclaración) a todos los establecimientos que recibieron este texto».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!