Nuevo horario de Complejo Fronterizo Pehuenche

0

 

La autoridad provincial indicó que es una medida de seguridad para prevenir posibles accidentes de la Ruta Internacional.

El Gobernador de Talca y Administrador del Paso Pehuenche Óscar Vega Gutiérrez informó que a partir del 13 de abril de 2015 comenzará a regir el nuevo horario otoño-invierno de este año del Paso Internacional Pehuenche

La autoridad provincial indicó que este nuevo horario responde a motivos de seguridad, ya que se recomienda a los vehículos que transiten por la Ruta Internacional CH-115 durante la época de otoño-invierno 2015, que circulen con luz natural durante dicho período, con el objeto de prevenir posibles accidentes en la Ruta.

Además, agregó que se establece como medida de prevención obligatoria, que los vehículos que transiten por la Ruta Internacional durante este período, lo realicen con el porte de cadenas para los neumáticos de sus automóviles.

Esta medida rige para toda persona, y circulación de vehículos livianos, buses y minibuses, para ambos lados del territorio nacional. El nuevo horario de Salida de Chile-Argentina, va desde las 09:00 a 18:00 horas, y el horario de Regreso Argentina – Chile desde las 09:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, será obligatorio el uso de cadenas los días de caída de agua nieve y, cuando el Gobernador Provincial así lo disponga, previo informe técnico de la Dirección Regional de Vialidad de la Región del Maule.

Finalmente, el Gobernador Vega señaló que Carabineros de Chile de los retenes El Colorado y La Mina, de la comuna de San Clemente, serán los encargados de supervisar las medidas de prevención.