Nuevo operativo visual benefició a Molina y  Lontué

El operativo es totalmente gratuito para los usuarios y está financiado por el Servicio de Salud del Maule abarcando personas desde los 15 a 64 años.

MOLINA.- A más de 1700 personas espera beneficiar este año el nuevo operativo visual que realiza la Municipalidad de Molina en la delegación municipal de Lontué, y que permite superar los problemas visuales de los vecinos a través de la entrega de lentes ópticos a quienes lo necesiten.

Este operativo, realizado por el Programa de Resolutividad de la Dirección de Salud del Municipio de Molina, es totalmente gratuito para los usuarios y financiado por el Servicio de Salud del Maule  abarcando personas desde los 15 a 64 años.

“Este operativo beneficia a quienes están inscritos en el Departamento de Salud, en el Cesfam de Lontué o en nuestras postas y que son beneficiarios de Fonasa, los lentes y la consulta médica son gratuitos” señaló Verónica Barcena, directora del Comunal de Salud”, agregando que el examen preventivo se realiza cada dos años.

En el operativo visual, el paciente pasa inicialmente por la revisión el tecnólogo médico de oftalmología, quien entrega una receta de anteojos. Luego el paciente pasa al módulo óptico con su receta, donde es despachada por los especialistas. El paciente tiene incluso el beneficio de un segundo par de lentes si es especialista lo indica, sin costo adicional

“Para mí es muy bueno porque es un gran ahorro, porque al sacarlo uno, sale muy caro y el bolsillo esta complicado. Esta oportunidad hay que aprovecharla porque es gratuito y más encima es en día domingo, con lo que se hace más fácil ser parte del operativo. Vine, me atendieron rápido y estoy agradecido de la atención”,  dijo Mauricio Quezada, quien recibió el beneficio.

El operativo oftalmológico realizado durante el año 2016 permitió mejorar la visión de más de 1400 vecinos de Lontué.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!