La medida fue anunciada a través de las redes sociales por el jefe comunal.
TALCA.- Un nuevo proyecto de Parque está potenciando el Municipio junto al Minvu en la capital regional del Maule, se trata de un parque que se construirá en el bosque municipal.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo en sus redes sociales que con este parque se busca “convertir a Talca en Ciudad de los Parques es dejar un legado de vida para las próximas generaciones y un pulmón verde nuevo para todas y todos nosotros”.
Díaz agregó que “por eso, materializar el proyecto Bosque Municipal es un gran anhelo que estamos dando forma, con la aprobación de los costos de mantención en el Concejo Municipal y el apoyo del Minvu para la concreción de este importante proyecto cuya extensión es de 4,5 veces nuestra Alameda de Talca”.
Cabe señalar que esto es parte de un proyecto que trabaja el municipio junto al Minvu donde se busca potenciar el bosque Municipal con este nuevo parque que tendrá mirador de Cubre en la Piedra del Peñon, ruta accesible con silla de ruedas en el bosque, zona de picnic entre otros.
Además, la Subdere trapasará 59 millones al municipio para implementar equipamiento en bosque cerro “el peñón” con juegos infantiles de madera y cuerdas, establecimiento de terrazas multiuso caseta multiuso, señal-éticas, y cierre perimetral. Esto es una parte del proyecto del Parque en el bosque municipal. Se espera que en los próximos días el alcalde junto al Seremi del Minvu entreguen más detalles del proyecto como la inversión, tiempo de ejecución del proyecto, inicio de obras, etc.
En la siguiente imagen podrás ver parte del proyecto de este nuevo parque en el bosque municipal de Talca.