Nuevo Plan Paso a Paso permitirá solo venta de productos esenciales en supermercados durante la cuarentena

0

Frente al aumento de contagios por coronavirus de las últimas semanas, el ministerio de Salud realizó una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, para que Fases como la 1 y la 2, de Cuarentena y Transición respectivamente, sean más estrictas.

Una de estas medidas tiene que ver con el comercio en comunas que se encuentren en cuarentena, el que se verá afectado por ciertas restricciones.

Según un instructivo del Gobierno, el comercio en comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena, deberá limitarse solo a la venta presencial de artículos esenciales como alimentos, farmacia y ferretería. Lo anterior afecta tanto al comercio mayor como detallista.

Por otro lado, en locales como supermercados, «no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos», consignó La Tercera. Con dicha medida, la venta de ese tipo de productos solo se podrá realizar de manera online y con despacho al domicilio del cliente.

Para las 13:00 horas de este martes el ministro de Economía Lucas Palacios de a conocer los detalles de este nuevo instructivo, que regirá el modo de operar de los distintos sectores.