Nuevo puente urbano, mejora conectividad del sector sur poniente de Linares

 

“Esta es una obra que no solo da conectividad, sino que más  seguridad y equidad para las familias”, dijo Omar Gutiérrez.

LINARES.- Feliz estaba la comunidad del sector sur poniente de Linares, tras la  inauguración del puente sobre el estero Batuco, que une de manera expedita los conjuntos habitacionales El Molino y El Peral con otros sectores de la ciudad.

La obra consiste un puente de hormigón armado de 9 metros de largo con sus respectivos accesos para el tránsito vehicular y de peatones. También se incluye la respectiva demarcación del eje de la calzada en el tramo intervenido y la instalación de señalética informativa y reglamentaria.

“Muy feliz porque antes que se hiciera el puente teníamos un puente chiquitito que nos traía muchos problemas. Deseábamos mucho tener este puente para así lograr más comunicación, ya sea con Carabineros, con distintas entidades y la ambulancia. Que la gente pase tranquila”, dijo Julia Apablaza, una de las vecinas que celebró la puesta en marcha de esta obra.

El proyecto, que se enmarca dentro de las iniciativas de mejoramiento  del entorno y accesibilidad del sector Nuevo Amanecer, fue diseñado por la Municipalidad de Linares y financiado por el Gobierno Regional, en tanto que como Unidad Técnica actuó el Serviu de la Región del Maule.

La obra se emplaza un sector que en los últimos años ha tenido un explosivo crecimiento demográfico. Los vecinos  manifestaron su alegría por este importante adelanto, comprometieron acciones para fortalecer la seguridad pública y acceder a otros beneficios que entrega el Estado.

“Aquí había un problema, una lucha de largo tiempo por tener una  conectividad con el centro de la ciudad. Un sector que había sido  postergado y terminamos un gran problema de conectividad. Hemos  concluido un beneficio enorme para esta comunidad que es la  conectividad, mayor seguridad y finalmente mayor  equidad para las  personas y familias que aquí viven”, dijo el director (PyT) de Serviu  Maule, Omar Gutiérrez.

Junto a la comunidad también participaron del corte de cinta el senador Hernán Larraín, los diputados Guillermo Ceroni y Romilio Gutiérrez, el alcalde Rolando Rentería, concejales y consejeros  regionales, junto a representantes de la Gobernación Provincial de Linares, PDI, Carabineros y Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!