Nuevo pulso eruptivo registró el volcán Nevados de Chillán

La actividad comenzó pasado el mediodía de hoy miércoles, donde la Onemi no descartan que pudiera efectuarse una erupción dentro de los próximos días.

CHILLÁN.- A las 12:12 horas de este miércoles 8 de agosto, el volcán Nevados de Chillán -ubicado en la Región del Biobío- registró un nuevo pulso eruptivo, según dan cuenta varios videos subidos a las redes sociales, según informó AhoraNoticias.

El macizo que se encuentra en observación por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), habría presentado una gran columna la cual se aprecia desde distintos puntos de la zona.

De acuerdo al organismo nacional, “se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”.

Al respecto, la oficina de emergencia estableció diversos puntos de reunión transitoria en las comunas de San Fabían, Coihueco y Pinto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!