Nuevo robo de conductores provocó corte de energía eléctrica en comunas del Maule

La mayoría de los cortes en la región son por este mismo motivo.

TALCA.- CGE informó que el corte de energía eléctrica que afectó esta madrugada a partir de las 01:25 horas, a las comunas de Maule, San Javier, Empedrado, Villa Alegre y Yerbas Buenas, se debió al robo de cables que afectó a la línea 66 KV, Talca-Villa Alegre, de propiedad de Transnet. Inmediatamente comenzaron las labores de reposición de suministro, dejando con energía a las 01:43 horas, a las comunas de Maule, San Javier, Empedrado y Yerbas Buenas, mientras que la comuna de Villa Alegre quedó con suministro normal a las 02:44 horas.

Una vez detectado el problema, personal de Transnet concurrió hasta el lugar de la falla, en el sector de peaje a acceso a comuna de Villa Alegre, logrando percatarse de la huida de una camioneta sospechosa. Posteriormente, personal de carabineros recupera rollos de cables abandonados y herramientas de corte con los que los antisociales perpetraron el delito. De todo ello, se dejó denuncia en subcomisaría de Villa Alegre.

CGE Distribución lamenta las consecuencias que ha dejado en la comunidad, el robo de cables, más aún cuando se ha vuelto una situación cada vez más reiterativa.

En este sentido, el gerente zonal, Manuel Ortega informó que en lo que va de este año, se han producido 9 robos de cables a instalaciones de Transnet, con un total de 9,6  kilómetros de cable de cobre. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar a carabineros o PDI la presencia de personas o vehículos no identificados que merodeen instalaciones eléctricas, principalmente en horarios nocturnos.

Asimismo, la empresa informa que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!