[Nuevo trabajo desde el 11 de marzo] Diputados aprobaron el ingreso de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones

80 votaron a favor y 26 en contra. Hubo ocho abstenciones.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el ingreso del senador DC Andrés Zaldívar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias a contar del 11 de marzo próximo.

La designación del actual presidente del Senado había sido validada de forma casi unánime el día martes por los integrantes de la Cámara Alta, pero no generó el mismo consenso entre los diputados, y la división quedó patente incluso al interior del oficialismo.

Así, mientras la bancada del PPD decidió dar libertad de acción, la del Partido Socialista resolvió rechazar los cinco nombres propuestos por una comisión bicameral: además de Zaldívar, el ex diputado RN Alfonso Vargas, el ex senador PR José Antonio Gómez, el ex consejero del Banco Central Enrique Marshall y el ex decano de Derecho de la Universidad Católica Arturo Yrarrázaval.

En definitiva, el nombre de Zaldívar recibió 80 votos a favor y 26 en contra, mientras que ocho diputados se abstuvieron.

Gabriel Boric, líder del Movimiento Autonomista e integrante del Frente Amplio, anunció su rechazo contra la “lógica del cuoteo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!