Nuevos brigadistas escolares integrales de Carabineros juraron en Talca

Con el juramento de alumnos de 15 escuelas de la capital maulina se conmemoró un año más el Día del Brigadistas Escolar Integral de Carabineros de Chile, en una ceremonia que se llevó a cabo en el frontis de la Prefectura de Talca y que encabezó el Subprefecto de los Servicios de la Repartición, Teniente Coronel, Manuel Valdés Pinochet.

TALCA.- Las brigadas escolares son grupos organizados de estudiantes, pertenecientes a un mismo establecimiento educacional, que se constituye en forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar motivas y sensibilizar a sus compañeros sobre temas como: educación vial, cuidado del medio ambiente, hábitos de comportamiento y vida saludable, seguridad y prevención, entre otros.

Por su parte, Carabineros entrega asesoramiento a los colegios, capacitando a los estudiantes de las brigadas en materias de tránsito, las que permitan una conciencia individual y colectiva de responsabilidad, respecto y seguridad en el tránsito.

En su discurso el Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras de Talca (SIAT), Capitán Carlos Sepúlveda Vivanco, se dirigió a los estudiantes diciéndoles “ustedes aprenden y enseñan conductas tanto para los conductores como para los peatones, quienes conforman el tránsito diario. Entregan seguridad a la comunidad toda, al desarrollar una actividad que les fortalece el espíritu confirmándolos como futuros hombres de bien”, dijo el Oficial.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y  Carabineros, a alumno, profesor y carabinero destacado este año 2016.

Es así, como el estudiante que recibió un premio por su desempeño fue Luis Abriga Méndez, del Séptimo Año Básico, de la Escuela Básica “Santa Marta”. Mientras que la profesora destacada fue Andrea Montiel Oyarce, perteneciente al colegio Juan Luis Sanfuentes”. Sumándose a ellos el Cabo Primero, Jorge Parada Huenchulao de dotación de la SIAT Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!