Nuevos jueces de Atletismo para la Región

Más de 10 estudiantes universitarios de Educación Física, se capacitan como jueces de atletismo, bajo el alero de la Universidad Católica del Maule con apoyo del IND.

TALCA.- En el marco de la última reunión de coordinación sostenida por las nuevas autoridades públicas del deporte a nivel regional, entre ellas la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo y representantes de la Universidad Católica del Maule, instancia que sirvió para concretar iniciativas que apuntasen a la participación de estudiantes de educación física en los diversos programas que desarrollen ambos organismos públicos, es así que la primera instancia en concretarse es en materia de capacitación, esta vez con la formación de nuevos jueces de atletismo para la ciudad y región.

Esta tarde en la pista atlética del campus San Miguel, llegó la directora regional del IND, Alejandra Suazo, acompañada por el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación y juez nivel IAAF, Oficial Técnico del Área (ATO), Marcelo Castillo quien impartirá el curso a los estudiantes. Instancia que la autoridad deportiva aprovechó para saludar y felicitar a los jóvenes por desear capacitarse en el deporte del atletismo.
Por otro lado, Suazo indicó que “respecto al acuerdo que sostuvimos hace unos días atrás con esta casa de estudios superiores, y como estamos faltos de jueces en este deporte, es que se ha desarrollado esta capacitación. Estos estudiantes nos apoyaran en diversos torneos; como son los Juegos Escolares y en otras instancias competitivas que ejecute el servicio y la asociación regional en el atletismo”.

Los estudiantes se capacitarán bajo las órdenes juez nivel 2 IAAF, Oficial Técnico del Área (ATO), Marcelo Castillo, quien manifestó que “una competencia atlética debe desarrollarse en toda su magnitud de la mejor manera. Estos estudiantes tienen conocimientos en este deporte, por lo que reforzarán sus conocimientos como juez, tanto en pista como de campo. Son 15 alumnos los que harán el curso. Todos están entusiasmados en apoyar el atletismo, por lo que serán un gran aporte para competencias que se desarrollen en la comuna como en la región”, enfatizó Castillo.
El estudiante de 3º año de Educación Física de la UCM, Miguel González sostuvo que hacer el curso es con la finalidad de aprender e interiorizarse de manera más específica en el atletismo. “He estado en varias competencias atléticas. Además lo veo como una base laboral, e incluso llegar a ser un juez internacional”, indicó.
Bárbara Opazo (20) alumna del 3º año de Educación Física de la UCM, manifestó que le gusta el atletismo, agregando que “el hacer este curso será una herramienta para acercarme más a este deporte”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!