Nuevos profesionales de la Salud entrega U. Autónoma a la Región

Institución de educación superior tituló a 257 alumnos de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Obstetricia y Puericultura.

TALCA.- Un considerable aporte a la Región del Maule en un área que es prioritaria como salud, hizo la Universidad Autónoma de Chile al titular a 257 nuevos profesionales de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Obstetricia y Puericultura.

Se trata de estudiantes que culminaron su ciclo formativo y se suman a prestar sus servicios en un sector en donde existe un déficit en el país y la región. “Estamos muy satisfechos de todos los años entregar los títulos a nuestros alumnos ya egresados, que se convierten en profesionales de la salud. Creo que es el aporte enorme que hace esta universidad a la salud del país, porque tenemos egresados y profesionales de la salud en todo Chile trabajando y particularmente en las regiones donde esta universidad tiene presencia. En el Maule creemos que somos un enorme aporte para el déficit de profesionales en el área de salud y la universidad lo hace para que la gente tenga mejor salud, porque estos profesionales van a ir a los distintos centros asistenciales y van a trabajar para que los maulinos tengan una salud adecuada y puedan tener un buen acceso a la atención tanto en el área pública como en la privada. Creemos que la universidad está cumpliendo su misión y aquí está en concreto el aporte que esta institución le hace al país a través de profesionales del área sanitaria”, destacó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, Dr. Rafael Silva.

La autoridad universitaria subrayo, además, el sello característico que la universidad entrega a estos profesionales de la salud, enfocado a una atención y preocupación integral por el paciente. “Siempre la Facultad ha tratado de darle un sello de salud familiar a la formación que es un enfoque no solo en lo técnico y específico de la enfermedad, sino que ve al paciente persona en el entorno completo, con todo lo biológico y también con lo social involucrado. Esa conciencia nosotros se las impregnamos como una impronta de nuestra universidad y eso lo hemos conversado con los empleadores que es un sello que distingue a los egresados de salud de esta Facultad y universidad”, precisó el Dr. Silva.

Para los directores de las carreras de salud de la universidad este paso indica que los nuevos profesionales están capacitados para responder a las exigencias de un área compleja y en permanente actualización. “Estos titulados comienzan a enfrentarse al mundo laboral lo que significa tomar decisiones, asumir los nuevos cambios que hoy se requieren en salud, ser mucho más integrales en términos del cuidado que van a proporcionar, y por supuesto, con toda la responsabilidad que eso implica”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, magíster Janet Vargas.

Para la titulada y mejor egresada de la carrera de Fonoaudiología, Marta Badilla, la ceremonia de titulación marca el cierre de un importante ciclo y el inicio de otro mucho más relevante. “Muy contenta porque a pesar de haber egresado hace muy poco ya tengo una oportunidad laboral, me fui a Cauquenes, donde nací, y se me abrió una oportunidad laboral. Estoy trabajando en un colegio, en lo que yo estudié y eso me pone muy feliz”, dijo la nueva profesional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!