Nuevosur destaca como empresa regional en el Ranking ProHumana

La sanitaria que presta servicios a la región del Maule obtuvo el 7° lugar y el Sello bronce en la 12° versión del ranking que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sustentabilidad.

TALCA.- Nuevosur, la segunda sanitaria regional más grande del país, obtuvo el 7° lugar en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial de ProHumana, alcanzando de esta manera el Sello Bronce y reforzando su compromiso con la adopción de las mejores prácticas en este tema.

Julio Santivañez, gerente general de Nuevosur, destacó que “para Nuevosur y nuestros trabajadores es un orgullo ser reconocidos nuevamente entre las empresas más sustentables del país. Llevamos años desarrollando la sustentabilidad como parte integral de nuestra estrategia corporativa, y este trabajo se ha materializado en una hoja de ruta que nos está llevando a la meta de ser una empresa integrada con la comunidad y amigable con el medioambiente, que disfruta de licencia social, es un buen empleador y tiene finanzas sanas que le permiten abordar las inversiones necesarias para el futuro”.

Además, el ejecutivo afirmó que “nos sentimos muy felices de representar a las empresas regionales en este ranking. Para nosotros, la base de un desarrollo regional en grande está en generar las condiciones propicias para la inversión en nuevas actividades productivas y sustentables, es decir, que signifiquen valor económico, social y ambiental”.

En esa línea, Nuevosur prioriza entre su gestión programas como “Mi barrio sustentable”, que promueve el consumo responsable de agua potable en nuevos barrios de vivienda social, y su modelo de servicio “Vivo”, que centra su foco en el cliente.

Los reconocimientos se entregaron este jueves 1 de septiembre, en el marco de la 12° versión del ranking ProHumana, que nació como una herramienta de gestión que permite distinguir el desarrollo de la sustentabilidad empresarial de compañías nacionales e internacionales con operaciones en el país.

Este año fueron 22 las empresas de diferentes rubros y tamaños que se sometieron voluntariamente a la profunda revisión y evaluación de ProHumana. De ellas, once fueron distinguidas en el ranking, destacando en los primeros lugares Paris (Sello Platino), BCI (Sello Platino), y Mall Plaza (Sello Oro), respectivamente.

Además, entre las conclusiones del estudio realizado por ProHumana a las empresas evaluadas, destaca que el 74% de ellas establece sistemas de gestión de ética, y el 72% ha definido una estrategia de control para prevenir y enfrentar la corrupción. En el extremo contrario, los aspectos de equidad de género, lo previsional, la no discriminación y la diversidad, siguen en un bajo nivel de avance.

La premiación contó con la presencia de importantes personalidades como la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; los ministros de Trabajo, Ximena Rincón; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Desarrollo Social, Marcos Barraza y de la Mujer, Claudia Pascual; y el presidente de la CPC, Alberto Salas, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!