NuevoSur llamó a disminuir la apertura ilegal de grifos en la Región

Algunos de sus efectos son el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión y roturas de las tuberías.

TALCA.- Más de 150 grifos son manipulados por personas no autorizadas en la Región del Maule durante la temporada estival, situación que representa un riesgo frente a la ocurrencia de un incendio, y que además afecta la calidad del servicio que reciben los clientes de Nuevosur en sus hogares.

Es por esto que la empresa sanitaria realizó un firme llamado a la comunidad para que cuide estos artefactos, ya que “su manipulación ilegal genera serias consecuencias como el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares y roturas en la red”, precisó Ana María Cisternas, subgerenta zonal de Nuevosur.

La ejecutiva precisó que sólo personal de Nuevosur y Bomberos en caso de incendios están autorizados para operar los 4.569 grifos que existen en la región. Además recalcó que la intervención por parte de terceros para refrescarse o para el uso de agua es un delito, lo que queda establecido en el artículo 459 del Código Penal.

Para reforzar este llamado, se contó con la presencia de Bomberos y del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, Eduardo Hernández, quien destacó el trabajo que se desarrolla con la sanitaria y reiteró que es muy importante que la comunidad tome conciencia.

En esta línea, Cisternas pidió denunciar las malas prácticas llamando al 600 33 11000 o por algunos de los canales formales que tiene la compañía.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!