Nuevosur, Onemi Y Siss informaron sobre los riegos del mal uso del alcantarillado

nuevosur.

TALCA.-La mañana de este martes NuevoSur junto a Onemi y Siss dieron a conocer el programa de mantención preventiva de recolectores, instancia en la que se consideran trabajos en  más  de 160 mil metros en la región del Maule.

Las autoridades hicieron un llamado a hacer un buen uso del alcantarillado, remarcando que es importante crear conciencia en la comunidad de lo imprescindible que es utilizar de forma correcta la infraestructura, evitando así emergencias que afectaran a los mismos vecinos.

Ana María Cisternas, la subgerente zonal de la sanitaria, enfatizó que el alcantarillado no está diseñado para recibir aguas lluvias. “Durante la época de lluvias es cuando más se requiere de nuestros colectores  estén en optimas condiciones, por eso es muy importante que las personas no abran las tapas del alcantarillado para descargar aguas lluvias ni basuras, ya que al hacer esto se producen rebalses de aguas lluvias servidas, con el riesgo sanitario que esto conlleva”, declaró.

El llamado lo la superintendencia de Servicios Sanitarios, quien señalo que el foco de la Superintendencia es velar que las actividades de mantención de los colectores se realicen de manera oportuna.

Para realizar denuncias de las malas prácticas la ciudadanía puede llamar a los fono clientes
de NuevoSur 600 33 11000 y el 600 37 24000

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!