Nuevosur se consolida como la mejor empresa para trabajar en la Región del Maule

La compañía obtuvo el lugar 28 según el ranking Great Place to Work, que en su versión 2014 evaluó a más de 200 organizaciones a través de encuestas a 300 mil colaboradores.

Gracias a diversas instancias entre las que destaca una política de puertas abiertas desde las jefaturas y una permanente búsqueda por entregar distintos beneficios a sus 260 colaboradores, Nuevosur nuevamente fue destacada entre las 50 mejores empresas para trabajar en Chile, situándose en el puesto 28 del ranking elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW), subiendo 10 puestos desde el año pasado.

Nuevosur participa hace 10 años de esta instancia, siendo la más antigua de regiones y la única empresa sanitaria en Chile en ser reconocida este año en el ranking.

El gerente general de Nuevosur, Julio Santivañez, explicó que “nuestra labor sólo podemos concretarla gracias al trabajo de un equipo de colaboradores satisfechos y orgullosos con su vida, por eso nuestro compromiso es generar políticas que los beneficien tanto a ellos como a sus familias”, expresó.

Iniciativas como el post natal progresivo (tres meses más de lo legal), seguro de vida y salud complementario, becas de estudios para hijos de colaboradores, financiamiento compartido para pre y post grados de trabajadores y flexibilidad horaria, son algunos de los beneficios que implementó la empresa y que le valieron estar nuevamente en la iniciativa.

Para el gerente de Gestión de Personas, Gian Piero Lavezzo, aportar a la formación de los colaboradores es fundamental “por eso tenemos el Programa de Liderazgo, donde se trabaja con 30 jóvenes profesionales para potenciarlos como talentos y líderes que aporten al desarrollo de la compañía. Además contamos con la Academia del Agua que forma a relatores internos aprovechando el conocimiento, experiencia y capital instalado para transferirlo a las nuevas generaciones”, cuenta Lavezzo.

El sondeo, que considera factores como la confianza, el clima interno y las prácticas laborales, concluyó que si bien el 71 por ciento de las empresas evaluadas ofrece días administrativos a libre disposición, el 90 por ciento no ofrece periodos de descanso por sobre lo legal ante un pre o posnatal para las madres. Además, a la hora de analizar las regulaciones laborales, la consultora señaló que los términos están parejos acerca de la sindicalización, ya que un 52 por ciento de las sociedades sí posee este instrumento de negociación, contra un 48 que no lo tiene.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!