Nuevosur Y Bomberos realizan llamado a la comunidad a cuidar los grifos 

Cerca de 100 de un total de 4.466 grifos son manipulados clandestinamente en la Región del Maule en la temporada estival.

Los incendios forestales que amenazan durante esta fecha exigen mantener operativos estos instrumentos que son vitales para la extinción de los incendios.

La manipulación indebida de grifos es un problema que surge con fuerza durante el verano por causa de quienes buscan contrarrestar las altas temperaturas que se registran en la región durante la temporada veraniega. Es por esto que Nuevosur, junto a  Bomberos y la Unión Comunal de Talca realizaron un firme llamado de atención para cuidar estos artefactos.

Además de constituir un delito, manipular uno de los 4.466 grifos que existen en la Región del Maule genera serias consecuencias que afectan a la comunidad; las más frecuentes son el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares, roturas en la red y el alto riesgo en caso de surgir un incendio.

La subgerente zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas, señaló que sólo Nuevosur y Bomberos están autorizados para operar estos artefactos. “Se debe tomar conciencia de que todos debemos cuidar los grifos, ya que cumplen un rol vital para la extinción de incendios y su manipulación puede terminar afectando a los mismos vecinos”, precisó la ejecutiva.

En tanto, bomberos también valoró el trabajo en conjunto destacando la importancia para la comunidad de que los grifos se encuentren en buen estado por lo que reiteró el llamado a no manipularlos.

En esta línea, Cisternas llamó a la comunidad a denunciar estas malas prácticas. “Es muy importante que llamen a nuestro Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000 y nos ayuden a detectar estos ilícitos que lamentablemente afectan la calidad de nuestro servicio”, enfatizó.

En la actividad participó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, representada por su presidente Eduardo Hernández  y  El Tercer Comandante de  Bomberos de Talca, Carlos Ortiz.

 BANNER GRIF 2015

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!