Nuncio Apostólico negó haber conocido la denuncia presentada por el párroco de Villa Prat

Monseñor Ivo Scapolo salió al paso de los dichos del sacerdote Sergio Díaz, quien afirmó que tanto él como el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, no lo tomaron en cuenta por una acusación de violación en contra de un cura.

SANTIAGO.- La Nunciatura Apostólica entregó la versión de monseñor Ivo Scapolo ante los dichos del párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, quien aseguró que tanto él como el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, no lo tomaron en cuenta ante la denuncia en contra de un cura por violación.

La misión diplomática del Vaticano aseguró que “monseñor Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote” y que “Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote”, según publicó SoyChile.

Luego de esto, la Nunciatura Apostólica señaló que “en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados”.

Díaz había afirmado que los antecedentes por las acusaciones de abuso habían sido expuestos ante las autoridades eclesiásticas, pero estas presuntamente no quisieron seguir adelante y no lo escucharon.

“Yo trabajo en todo Chile en encuentros matrimoniales y un cura violó a varios cabros y uno de ellos se ahorcó”, señaló el religioso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!