Nuncio apostólico y acusaciones de encubrimiento: “Hay personas que emiten juicios sin saber qué sucedió”

Sobre la crisis en el clero, Ivo Scapolo dijo que “la Iglesia siempre ha trabajado para el bien de las personas y tendrá que continuar trabajando por el bien de las personas”.

SANTIAGO.- El nuncio apostólico Ivo Scapolo se refirió a las acusaciones en su contra por un eventual encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia.

Según informó SoyChile, tras participar como público en un Congreso Social organizado por la Universidad Católica, el religioso sostuvo que cada uno debe realizar su “examen de conciencia” y agregó que “muchas veces hay personas que emiten juicios sin saber exactamente cómo han sido las cosas”.

Respecto a la crisis en el clero, el representante del Vaticano comentó que “la Iglesia siempre ha trabajado para el bien de las personas y tendrá que continuar trabajando por el bien de las personas”.

Scapolo recalcó que “una situación de mejorar siempre más su trabajo, siempre en una actitud de conversión, purificación, santificación. Esa es la actitud que todos los cristianos tienen que tener siempre”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!