Obispo de Talca ante rumores de renuncia: “Seguiremos hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa”

Horacio Valenzuela fue apuntado por un medio trasandino como una de las posibles salidas en la curia chilena. Por su parte el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, no se ha referido públicamente si seguirá en su puesto o no.

ROMA.- Una vez finalizado el encuentro del Papa Francisco con los obispos chilenos en el Vaticano, Monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca y quien es apuntado como uno de los cuatro prelados a los que se les habría pedido la renuncia, envió un mensaje con sus sensaciones tras el encuentro con el líder de la Iglesia Católica.

“Es el primer paso de un largo camino de conversión que, personalmente y como Iglesia, necesitamos iniciar con urgencia y en espíritu de fe y esperanza”, aseguró Valenzuela, en fragmentos reproducidos por AhoraNoticias.

El obispo que perteneció al círculo íntimo del sacerdote Karadima no dio luces sobre una posible renuncia, y de hecho, manifestó que “en plena disponibilidad al Santo Padre seguiremos caminando juntos como su obispo hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa”.

Respecto a los encuentros, el obispo de la capital del Maule manifestó que “gracias a la intensa oración de estos días” se ha logrado “hondura y fuerza al discernimiento”.

Según el medio trasandino Clarin, junto a Valenzuela, se le habría pedido la renuncia al obispo de Osorno, Juan Barros, al de Linares, Tomislav Koljatic y a y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, quien no fue a Roma.

Mientras tanto, el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, no se ha referido públicamente si seguirá en su puesto o no.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!