Obispo de Talca comparte con damnificados de Atacama

0

Desde el lunes 20 y hasta la mañana del jueves 23 de abril mons. Horacio Valenzuela Abarca permanecerá en la III Región de Atacama, analizando en terreno la situación en que han quedado cientos de damnificados tras la lluvia y aluviones que los afectó el 25 de marzo. Durante estos días el obispo ha sido acompañado por el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario Episcopal de Talca.
El propósito principal de la visita ha sido compartir con las personas del norte el drama de perder a un ser querido, sus hogares y pertenencias; además, dimensionar la situación en el mismo lugar de la catástrofe, ocurrida hace casi un mes. Según lo apreciado lo que más urge es otorgar nuevas viviendas.
Por lo anterior, la Diócesis de Talca realiza la campaña “Una casa para mi hermano del Norte”, iniciativa que entregará viviendas de madera para familias del Norte Chico. Desde ya se motivará a las diversas parroquias, comunidades, agentes pastorales, movimientos apostólicos, centros educacionales y otras instituciones, a sumarse a esta campaña.
Cabe destacar que en estos días mons. Horacio Valenzuela ha compartido con familias de las localidades de Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral, entre otras. También ha sostenido reuniones con el obispo de Copiapó, mons. Celestino Aós, y con personeros de la Pastoral Social de esa Diócesis, para coordinar la futura entrega de las viviendas.

La campaña
Durante la celebración del Domingo de Ramos comenzaron las iniciativas de la Iglesia de Talca para auxiliar a estos hermanos. Hasta la fecha la campaña lleva recaudados alrededor de 20 millones de pesos, dinero que alcanza para enviar las primeras siete casas.
Los aportes para “Una casa para mi hermano del Norte” se deben hacer en la cuenta corriente 44004893 del BCI, a nombre de Obispado de Talca-Pastoral Social, Rut 81.453.500-2. Correo electrónico vicariapastoralsocial@obispadodetalca.cl.
El año pasado la Diócesis de Talca fue en ayuda de los damnificados por el incendio en Valparaíso, reuniendo en una campaña similar cerca de 80 millones de pesos, equivalentes a 28 casas. Hoy, una vez más ante una situación de emergencia la Diócesis de Talca solidariza con los hermanos que sufren.

afiche_final_con_frase_1