Obispo Durán y cuestionamientos por diezmo de $30 millones: “Denuncio una operación política”

Según el líder de la Catedral Evangélica, existe un complot para “silenciar nuestra posición valórica”.

“Somos objeto de una campaña constante de desprestigio, denuncio una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica”.

Así, el obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, respondió a las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que la PDI, en virtud de una investigación de la Fiscalía, calculara su patrimonio en $1.152 millones, que consta de 12 propiedades y 8 autos.

Según él, las acusaciones comenzaron “curiosamente, desde que en el Te Deum del año 2017 diéramos a conocer nuestra posición negativa respecto al aborto y a otras materias de ley que afrontaban contra los principios de las sagradas escrituras”.

A principios de este mes, declaró ante el Ministerio Público que recibía un diezmo mensual de $30 millones. No obstante, acusa una persecución y responsabiliza a la prensa.

“Los medios de información han dicho que hay enriquecimiento ilícito, negocios y todo tipo de cosas incluso de la vida personal que han superado lo que se entendería como aceptable en el nivel de desinformación”, expresó Durán, a través de una declaración pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!