Obispos chilenos se reúnen este lunes con el Papa Francisco en Roma

Los cinco miembros de la Iglesia chilena que se trasladaron hasta el Vaticano donde tendrán que actualizar al Pontífice sobre los avances en temas de abusos.

Durante este domingo, cinco obispos llegaron a Roma tras viajar desde Santiago, para trasladarse posteriormente al Vaticano y reunirse con el Papa Francisco.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, el arzobispo de La Serena, René Rebolledo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, abandonaron el país en completo silencio para reunirse con el Sumo Pontífice.

Este lunes por la mañana, los obispos tienen una audiencia privada con el Papa y el Comité Permanente de la Conferencia Episcolal.

Dicha cita tiene con el objetivo de presentar los avances en «los compromisos asumidos y sus proyecciones» que fueron adquiridos por ellos mismos cuando se reunieron con el Papa en mayo por los temas de abusos al interior de la iglesia y pusieron su cargo a disposición.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!