Obra inspirada en el Hospital de Talca es parte de “Territorio Chile”

“Hospital del Trueno” es el nombre del montaje que es parte del ciclo de teatro que impulsa el TRM.

TALCA.- El montaje contempla una itinerancia con 6 funciones gratuitas por Talca, Molina y Parral.

“Hospital del Trueno” es el resultado de un proyecto Fondart 2015, que cuenta con la dramaturgia del  joven autor maulino, Daniel Acuña y la dirección de la connotada directora de teatro, Mariana Muñoz. Esta obra es parte del ciclo de teatro Territorio Chile, iniciativa que es impulsada y producida por el Teatro Regional del Maule y que cuenta con el financiamiento de la Corporación Activa Talca, Universidad Autónoma y Multicentro.

El ciclo contempla para ente montaje, una itinerancia con seis presentaciones gratuitas, tres de ellas destinadas a estudiantes. Su estreno se desarrollará el martes 13 en el Teatro Municipal de Molina a las 15:00 y 19:30 horas; al día siguiente es el turno de Parral, donde se presentará a las 15:00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal de esa comuna; y por último, en el Teatro Regional del Maule, el jueves 22 de octubre a las 15:00 y 20:00 horas.

Hospital de Trueno es una obra que transcurre en una sala de Urgencias y  cuya referencia anecdótica es el Hospital de Talca. Relata la historia de Silvia, una paramédico jubilada, que ingresa a la sala de urgencias en busca de atención médica. La protagonista, a pesar de su situación crítica, debe esperar junto al resto de pacientes y funcionarios, los que en lugar de encontrar salud encuentran más enfermedad e inclusive la muerte en este recinto, que por pertenecer a un sistema injusto, no es capaz de prestar mejores condiciones de atención.

La obra se nutre de historias verídicas del hospital de Talca y del país, de realidades y mitos que han penetrado con fuerza en el inconsciente colectivo, que ha levantado una densa nube de rumores y acusaciones sobre la salud pública de Chile.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!