Obra teatral de Walymai se presenta en Universidad de Talca

Toda la comunidad está invitada a disfrutar gratis de este montaje que como tema central tiene la muerte y el olvido.

El jueves 13 de julio, a las 20 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca), se exhibirá la obra teatral “No le temo a la muerte, temo ser olvidado” de la compañía de teatro Walymai.

Esta obra es una pieza teatral de pequeño formato, la que pone en evidencia a dos personas fracasadas que son conducidas a la única vía posible de liberación: la muerte. Y es ahí donde se encuentran, a pasos de ella, totalmente desprotegidos sin poder pensar en lo esencial, en lo más absurdo.

La muerte y el olvido, como tema central de la obra. Un diálogo contemporáneo entre los dos suicidas: un joven cantante de rap, el otro, un adulto de profesión. Actor ya salido de las tablas que protagonizan “No le temo a la muerte, temo ser olvidado”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, manifestó su satisfacción por tener en los espacios de la casa de estudios superiores un elenco maulino. “Nuestra universidad quiere entregar un espacio para todas y todos, es por eso que invitamos a la comunidad a ver el talento de los jóvenes maulinos que entregarán además, un homenaje al dramaturgo nacional Jorge Díaz”.

En la obra se observará que los desesperados personajes, representativos de la soledad y frustraciones del habitante de la urbe moderna, van propiciando con sus narraciones y pequeñas actuaciones teatrales una sensibilidad que les permitirá percibir mutuamente como presencia salvadora. El desenlace es el resultado de un pequeño ritual artístico el que ambos personajes se han recreado libremente en el juego compartido con el otro.

El elenco está compuesto por Haydee García en la dirección. Los actores son Luis Albornoz y Mauricio Cepeda. La música en vivo está a cargo de Iván Núñez.

Mauricio Cepeda, director de la compañía de teatro Walymai invitó a toda la comunidad a apreciar la obra de teatro “No le temo a la muerte, temo ser olvidado” porque la define con un nuevo lenguaje teatral y una nueva puesta en escena en el marco de la celebración de los 24 años de creación de la compañía. “Además queremos dar un tributo a nuestro gran dramaturgo chileno Jorge Díaz a diez años de su muerte. Esta obra es un viaje que a diario evitamos pero todos tenemos que tomar algún día”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!