“Obras de mejoramiento de la ruta 5 sur, se van ejecutar”, diputado Ceroni

“Es necesario dar la certeza que la intervención se va a materializar a través de un convenio entre la concesionaria y el MOP. Se invertirán más de 47 mil millones de pesos en 73 proyectos que mejorarán las condiciones de conectividad”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

TALCA.- Un llamado a la tranquilidad hizo el diputado Guillermo Ceroni, en términos de la inquietud planteada por distintos sectores, con relación a la obras comprometidas en la ruta 5 sur, en el tramo comprendido entre; San Rafael y Parral, que permitirán mejorar las adversas condiciones que enfrentan comunidades que se ven afectadas por el aislamiento y precarios accesos a las principales vías.

En ese sentido, Ceroni, señaló que es necesario dar la absoluta certeza que éstos proyectos se van a materializar por cuánto existe un convenio firmado entre la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas.

“La comunidad puede estar tranquila. La intervención que acordó el Ministerio con la concesionaria de la ruta 5 sur, se va a realizar. Este tramo de la ruta ha perjudicado a muchos vecinos que no tienen alternativas, que están encerrados, que no tienen pasos sobre nivel y tampoco pasarelas. Todas esas obras se van a ejecutar”, dijo Ceroni

Agregó, que lo anterior permitirá invertir una suma superior a los 47 mil millones de pesos, para llevar adelante obras emblemáticas en sectores muy complicados y que están directamente relacionados con la ruta 5 sur, como es el caso de las comunas de; Parral, San Javier y Talca, ya sea con proyectos de pasarelas, atraviesos, calles de servicio, empalmes, mejoramiento de pasos inferiores, muros de contención o paraderos, lo que redundará en mayor interconexión y seguridad para peatones y automovilistas.

Ceroni, recordó que cuando se concesionó la ruta 5 sur, se cometieron errores al no considerar la conectividad de muchos asentamientos humanos y villorrios que prácticamente quedaron en un inexcusable estado de aislamiento.

“Vamos a ser beneficiados por una serie de obras deficitarias, ya que al momento que se construyó la ruta 5 sur, no hubo un acuerdo para haber hecho las cosas de mejor forma. Muchos municipios no hicieron hincapié en las necesidades que ellos tenían. Pero eso se va a solucionar”, acotó el parlamentario.

Finalmente, reiteró que el propio Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, ha confirmado que ya está formalizado el convenio que permitirá el aumento del período de explotación de la vía, por parte de la actual concesionaria, lo cual asegura materializar un total de 73 proyectos en el tramo comprendido entre San Rafael por el norte y Parral por el sur.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!