Obras en gran formato se exhiben en UTalca

Las salas Abate Molina y Pedro Olmos congregan  esculturas en cera y cobre, además de soportes luminosos y un trabajo audiovisual.

TALCA.- Hasta el 15 de abril, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, estarán en exhibición las exposiciones “Diurna” de Magdalena Prado y “Ensayo y error” de Angélica Echavarri. Se tratan de trabajos inspirados y relacionados con la materialidad del papel.

Por un lado Magdalena Prado trabajó las propiedades intrínsecas del papel, que permite que lo conviertan de un elemento plano a un cuerpo expresivo. Por otra parte Angélica Echavarri se inspiró en las hojas de la coquera que la acompaña en sus proyectos desde hace dos años para crear su obra.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural Artísticas de la Universidad de Talca, agradeció el trabajo entregado por las artistas en sus exposiciones. “Las muestras que estarán durante estos días en nuestras salas son de una gran factura técnica. Reconocemos la calidad de las obras en gran formato de estas artistas e invitamos a toda la comunidad a apreciarlas”.

La autora de “Diurna” Magdalena Prado, cuenta que su exposición reúne trabajos que hablan de la luz y las sombras, del blanco y negro, de los opuestos, de la transformación del soporte, del desbaste, etc. “Tomé ciertos símbolos y monté la exposición de una manera en la cual intenté generar un espacio de contemplación, silencio, de observación de esta contraposición del soporte desbastado y el tras luz”.

Angélica Chavarri  comentó que “Ensayo y error” refleja la similitud entre la vida y las hojas de una croquera, en donde se escriben los sueños y proyectos, sin que sean definitivos. “La fragilidad de la vida está representada en la fragilidad de las hojas de cera y el cobre, en este caso para mi es la fortaleza que hay en el error”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!