Obras geométricas de Paz Olea se exhiben en UTalca

La muestra estará en exhibición hasta el 12 de agosto y toda la comunidad está invitada a apreciarla de manera gratuita.

TALCA.- Una exposición de arte abstracto está siendo exhibida en la sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte 685, Talca), perteneciente a la artista visual Paz Olea, titulada Plástica Geométrica.

La muestra que estará disponible para toda la comunidad hasta el 12 de agosto, está en la línea de la geométrica constructiva de la no figuración. El circulo, cuadrado y triángulo son formas de inminente significación y las encontramos en la naturaleza y en cualquier composición plástica.

Paz Olea, manifestó que “esta es una exposición de arte abstracto, si bien yo había dejado esta línea cuando salí de la Universidad el año ’69, donde mi maestro fue Vergara Grez, me reencontré y entusiasmé a volver a la geometría el 2017, cuando fui reconocida entre los artistas plásticos geométricos en el marco de una gran exposición que presentamos en la Moneda llamada Revolución de las Artes”

Todo el trabajo creativo expuesto en Plástica Geométrica, fue realizado en los años 2017 y 2018. “Son obras en diferentes formatos, con diversidad de colores los que uso para dar profundidad a los espacios, resaltar las formas y que se mantenga una armonía plástica en contraste o análogo”, manifestó la artista.

Esta es la segunda vez que Paz Olea expone en la Universidad de Talca. “La primera vez también lo hice en una línea abstracta pero más expresionista. Agradezco a la Universidad que me dé un espacio para mostrar mi trabajo lo que es muy importante para los artista”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la corporación manifestó que “el color acentúa la forma y el fondo de los conceptos y la composición visual de Plástica Geométrica. Nuestro concepto del arte, es aquilatar un tesoro cultural como un patrimonio para todos, es la esencia de una democratización cultural. Nuestras salas de exposición son  un bien cultural que tienen la particularidad de ser entregado al público mediante exposiciones permanentes e itinerantes”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!