Obras viales en Avenida Lircay beneficiarán a pacientes de Teletón Talca

En las horas previas al inicio de una nueva cruzada solidaria en el país, Rodrigo Sepúlveda, repasó los trabajos que se van a ejecutar en este sector y que brindarán mayor seguridad y comodidades a quienes a diario concurren a este centro de rehabilitación.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó los alcances y beneficios que arrojará para el centro del Instituto Teletón Talca, las obras que incluye el proyecto de mejoramiento Ejes Avenida Lircay- 9 Norte, el cual demandará una inversión sectorial del orden de los 12 mil 705 millones de pesos.

En las horas previas al inicio de una nueva cruzada solidaria en el país la autoridad del ramo se refirió a este proyecto emblemático para la capital regional el cual ha registrado significativos avances en el último tiempo y después de muchos años podrá materializarse.

Agregó que las obras de mejoramiento no sólo le cambiarán el rostro al acceso norte de la ciudad, sino que además van a favorecer a quienes a diario concurren al Centro de Teletón Talca para recibir atención de los profesionales y especialistas.

Sepúlveda dio a conocer que “la futura obra de mejoramiento de este gran proyecto traerá muchos beneficios a los pacientes, familiares y profesionales que laboran en Teletón. Las innovaciones a lo que hay actualmente apuntan a brindar mayor seguridad y comodidades. El proyecto contempla dotar a este sector de nuevos refugios peatonales, bahías para buses y locomoción colectiva, construcción de nuevas veredas, semáforo peatonal con botonera en ambos costados, zona de resguardo en la mediana(separación de calzada) y paso acondicionado especialmente para personas en situación de discapacidad con los respectivos rebajes en las soleras”.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule enfatizó que “la gente de la teletón en Talca encabezado por su director el doctor Hugo Sagredo ha recibido de muy buena manera estas noticias y en su momento los visitamos para explicar en detalle este proyecto que ya se encuentra en tierra derecha para el inicio de obras. Sin duda que en esta fecha tan especial en que el país empieza a vivir una nueva Teletón nos parece oportuno mostrar a la comunidad que una obra del Minvu también contribuye al bienestar de muchas familias de Talca y otras regiones que llegan a atenderse en este instituto”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!