Obras viales que beneficiarán a pacientes de Teletón Talca y ambulancias nuevas

Además el Seremi Rodrigo Sepúlveda anunció que desde el 2015 será obligatorio dotar los espacios públicos y conjuntos habitacionales de juegos especiales para niños en situación de discapacidad. También el Intendente Regional, Hugo Veloso, apoyará diseño para remodelación del Instituto Teletón Talca.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda y el Intendente Regional del Maule, Hugo Veloso, visitaron el Instituto de la Teletón en Talca, ello con la finalidad de explicar los alcances y beneficios que arrojará para esta institución el proyecto de Mejoramiento Ejes Avenida Lircay- 9 Norte, el cual demandará una inversión total de 12 mil 705 millones de pesos y el inicio de obras está previsto para el año 2015 con tres años de ejecución.

Además la autoridad del ramo dio a conocer una serie de cambios que aplicarán en la normativa vigente respecto a los espacios públicos y conjuntos habitacionales, debiendo considerar éstos juegos diseñados especialmente para personas en situación de discapacidad. “Este tipo de obras van a mejorar la accesibilidad de los pacientes a la teletón y quedarán protegidos del riesgo de algún accidente.  Además dentro del concepto de inclusión y equidad social es que desde el 2015 cada intervención de espacio público y conjunto habitacional que se haga, vamos a exigir la incorporación de juegos especiales para personas en situación de discapacidad. En un mismo espacio van a compartir dos mundos, ya que creemos que todos tienen derecho a disfrutar de los juegos”, comentó el Seremi Rodrigo Sepúlveda.

La nueva normativa tendrá su punto de origen y acción para su aplicación en las 30 comunas de la Región del Maule.

AMBULANCIAS

El Intendente Regional, Hugo Veloso, también mostró a la familia Teletón Talca, encabezada por su director Doctor Hugo Sagredo, las 2 nuevas y modernas ambulancias que se entregarán a dicha institución con financiamiento del Gobierno Regional-con un costo de 100 millones de pesos- y que estarán destinadas para el traslado de pacientes, además de comprometer su apoyo en el diseño para ampliación y remodelación del Instituto. “En esta fecha tan significativa y en representación del Gobierno Regional y de la Presidenta Bachelet, hemos concretado este aporte y también el compromiso de apoyar la futura remodelación y ampliación del Instituto que ya requiere de una intervención para seguir cumpliendo una gran labor”, dijo el Intendente Veloso.

OBRAS

La futura obra de mejoramiento de la Avenida Lircay- 9 Norte traerá muchos beneficios para quienes a diario concurren al Instituto Teletón, otorgando mayor seguridad y comodidades. El proyecto dotará al sector de nuevos refugios peatonales, bahías para buses y locomoción colectiva, construcción de veredas, semáforo peatonal con botonera en ambos costados, zona de resguardo en la mediana(separación de calzada) y paso acondicionado especialmente para personas en situación de discapacidad con los respectivos rebajes en las soleras.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!