Ocho comunas del país decidirán si aplicarán la restricción de horario a menores de 16 años

0

Vecinas y vecinos de Antofagasta, Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Florida, La Reina, Peñalolén y Quilpué podrán votar de forma online si se limita o no el horario de libre tránsito a niños y jóvenes, normativa que ya ha recibido críticas.

Este domingo, las personas de las comunas de Antofagasta, Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Florida, La Reina, Peñalolén y Quilpué podrán votar en la consulta pública sobre la restricción de horarios en que los menores de edad podrán circular en las calles.

Un total de 1.353.597 vecinos y vecinas responderán tres preguntas:

¿Considera usted que debe existir un horario límite recomendado, que surja de este acuerdo social, para que los menores de 16 años (inclusive), no circulen por la calle en la noche sin la compañía de un adulto? Esta pregunta puede ser contestada con un “sí” o un “no”.

De responder positivamente la pregunta anterior, se te consultará: ¿Cuál cree usted que debiese ser el horario límite para los menores de 12 años (inclusive)? A continuación, podrás elegir que el límite sea hasta las 21:00, 22:00, 23:00 o 24:00 horas.

La tercera interrogante es igual a la segunda, pero enfocada en los menores entre los 13 y los 16 años, y en este caso el límite de horario va desde las 23:00 hasta las 02:00 horas.

La consulta pública puede ser contestada en el sitio web oficial durante este domingo hasta las 18:00 horas. ConsultaTuHorarioLimite