Ocho comunas recibieron vehículos de emergencia

Se trata de una inversión superior a los mil millones de pesos cubiertos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por la unanimidad de los consejeros regionales.

TALCA.-Cinco camionetas para la comuna de Cauquenes, una camioneta para Chanco, un camión tolva para Yerbas Buenas, un camión ¾ para Pencahue, una camioneta doble cabina para Empedrado, dos camionetas doble cabina para Licantén, un camión tolva para Pelarco, dos camiones tolva para Linares, dos camiones tolva para Parral, un camión aljibe para Río Claro y una retroexcavadora para San Javier conforman la gran flota vehicular que está entregando el CORE-Maule.

Su entrega coincide con el término de la Emergencia por incendios forestales y comienzo de la Reconstrucción como efecto de los incendios forestales.

El Intendente del Maule y Presidente de la CRDP, Pablo Meza recalcó “que los consejeros regionales afortunadamente han tomado decisiones con antelación. Siempre tienen presente las necesidades y premuras, en particular, que tienen los alcaldes. Hemos hecho un esfuerzo a través de nuestros profesionales para adquirir estos trece vehículos que van en beneficio, en especial, de las comunas afectadas”, dijo.

Agregó que esta es una demostración de que la I etapa del proceso que fue la Emergencia, ha sido superada.

Sobre el particular, el Presidente del CORE, Boris Tapia precisó que “este es un proyecto que aprobamos a fines del año pasado. Especialmente fueron beneficiadas las comunas afectadas por los incendios forestales. Esta es una forma en que el Intendente que representa al Ejecutivo y nosotros los consejeros regionales, acordamos apoyar a esas comunas y, de hecho, queremos seguir colaborando con los Cuerpos de Bomberos junto a Onemi y los organismos del Estado que han mitigado estas tragedias”.

La partida de vehículos se hizo entrega en una solemne ceremonia realizada en el frontis de la Intendencia Regional.

Para el consejero regional César Muñoz “estos vehículos que hemos financiado desde el CORE, permitirán atender una serie de necesidades que en las comunas rurales son de enorme importancia, así que muy contentos por estar cumpliendo un compromiso que adquirimos el año anterior”, dijo.

Por su parte, el consejero regional Daniel Flores expresó que “hemos pedido al Gobierno Regional hacer un esfuerzo por depurar el proceso administrativo para que estos vehículos lleguen lo antes posible a las comunas beneficiadas”.

La I entrega de realizó en Cauquenes por una inversión de 127 millones de pesos, continuando en Talca con el resto de las comunas incorporadas al proceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!