Ocho estudiantes del Maule viajaran a Nueva Zelanda apoyados por Corfo

A través del Programa Pingüinos sin Frontera se busca mejorar y/o perfeccionar el dominio del idioma, inglés, las posibilidades de empleabilidades, futuras, y el capital socio-cultural.

TALCA.- El programa de Pasantías Escolares “Pingüinos sin Fronteras”, tiene como  objetivo que estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, en administración delegada y/o particulares subvencionados, realicen una pasantía escolar en un colegio de un país de habla inglesa con el fin de que adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar. De esta manera,  el Programa persigue que los alumnos aumenten sus posibilidades de empleabilidad; su capital socio-cultural y, a través de su acción, traspasen su experiencia y visión global a la comunidad o red en la que están insertos. En ese contexto, ocho estudiantes del Maule,  de los colegios y liceos Andes (1) y Abate Molina (3)  de Talca, Concepción de Parral (3) y Zapallar de Curicó (1), viajarán a Nueva Zelanda los días 13, 15 y 16 de julio. Esta experiencia les permitirá participar de una formación educacional de alta  calidad, adquirir y practicar un buen nivel de inglés, desarrollar la capacidad de formar redes multiculturales y aprender tempranamente a relacionarse y a competir en la economía global; lo que a la larga se traducirá en elevar y potenciar el capital humano de nuestro país. Actualmente 40 alumnos se encuentran realizando una pasantía en Canadá, su regreso al país está programado para el 28 de junio próximo. Esta pasantía tuvo en total una duración de cinco meses, en los cuales los alumnos estudiaron un semestre académico en colegios estatales de las ciudades Ottawa, Vancouver, Victoria, Winnipeg y Calgary.

Con este nuevo grupo de estudiantes, el programa de pasantías escolares Pingüinos sin Fronteras de Corfo, sumaría este 2015 un total de 400 alumnos beneficiados.

Carlos Leppe, director de Corfo explicó la forma de cómo se seleccionó a los estudiantes “se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado el 2012 y que cumpliesen los siguientes requisitos: estar cursando 3° medio, tener excelencia académica en los dos cursos anteriores a aquel que actualmente se encuentre cursando (promedio general mínimo de 5,5 en cada uno de ellos) y tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés en cada uno de los dos últimos cursos aprobados”.

Mirian Molina Rebolledo, estudiante de 16 años, cursa tercero medio en el colegio Andes de Talca dijo que “conocí el programa cuando estaba en octavo básico, había una chica (Colegio Andes) de la primera generación a Canadá y segunda generación a Nueva Zelanda. Comencé a investigar ya que siempre me gustó el inglés, tengo promedio 7.  Espero conocer y aprender de otra cultura. Sé mucho de Nueva Zelanda, de su gente, su educación e idiosincrasia”

Vicente Hoare Silva, 16 años, colegio Concepción de Parral manifestó que “por medio de esta pasantía quiero conocer su cultura, perfeccionar el dominio del inglés, tengo promedio 6,2. De mi colegio han viajado un par de estudiantes, por ellos supe del programa. Espero volver y aplicar lo aprendido ya que pretendo estudiar ingeniería civil informática”.

La reunión informativa que se realizó en Corfo fue encabezada por el gobernador de Talca, Oscar Vega, la Seremi de Economía, María Elena Villagrán y el director regional de Corfo, Carlos Leppe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!