Ocho secretarios regionales ministeriales son egresados de la UTalca

De los seremis del Maule, seis son egresados de la Institución. Además, dos egresados Utalinos fueron nombrados en las carteras de Educación y Agricultura de la Región de O´Higgins.

TALCA.- Seis de los nuevos secretarios regionales ministeriales del Maule son egresados de la Universidad de Talca (UTalca). Una noticia que fue motivo de orgullo y satisfacción para las autoridades universitarias, pues de esta manera se demuestra que la Institución forma líderes con capacidad de aportar a la región en materia política y económica.

La odontóloga Marlene Durán, seremi de Salud; el Ingeniero comercial Gonzalo Montero, seremi de Vivienda y Urbanismo; Iván Damino, también ingeniero comercial y quien se encargará de la cartera de Economía; el arquitecto Pablo Sepúlveda, encargado de la secretaría de Medio Ambiente; el abogado Jorge Guzmán, quien estará a la cabeza de la Seremi de Gobierno; y el profesor de historia Jaime Suárez de la cartera de Educación, son los egresados que aportarán a la región desde sus nuevos cargos en el gobierno.

El rector Álvaro Rojas dijo sentirse orgulloso del aporte que ha realizado la Institución “con talentos que se han quedado en la zona a ser un aporte real a la sociedad” y añadió que “la convicción democrática, la responsabilidad social, el pensamiento crítico, son algunos de los valores que fomentamos en la formación y saber que nuestros egresados están liderando importantes estamentos gubernamentales es prueba de que nuestra Universidad, desde la región, imparte una educación de alta calidad y de excelencia”.

Los profesionales fueron designados el 19 de marzo y ya asumieron sus funciones. Para ellos, el rector Rojas dedicó algunas palabras. “A los egresados de nuestra Institución que acaban de asumir este desafío tan importante les expreso mis más sinceras felicitaciones. Desde la Universidad de Talca confiamos en sus capacidades, en su capacidad de gestión y en que lograrán liderar de la mejor manera nuestra región”.

En el mismo sentido se manifestó la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, quien aseguró que “las capacidades de nuestros profesionales son múltiples y reconocidas en el medio, por ello, una vez más, estos se destacan en distintos ámbitos y disciplinas como ha ocurrido en este reciente nombramiento por parte del señor Intendente. De esta manera, nuestros Utalinos estarán aportando al desarrollo de la Región del Maule en los próximos cuatro años”.

Además, de los seis profesionales que están a la cabeza de las seremías del Maule, dos egresados UTALCA fueron nombrados en las carteras de Educación y Agricultura de la Región de O´Higgins. Algunos de ellos, formaron parte del Programa Jóvenes Profesionales que lidera la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de dicha Casa de Estudios.

Iván Coydán, director de dicha unidad afirmó que “una sociedad republicana como la nuestra, mandata a sus universidades públicas en la formación de profesionales altamente competentes e integrales, con responsabilidad cívica, valores humanos y visión holística de los grandes desafíos que nuestro país debe alcanzar. Si esas competencias están disponibles para colaborar en la gestión moderna del Estado de Chile, es en sí, un motivo de satisfacción”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!