Oficialismo dividido de cara a las municipales en Talca

Son varios los nombres que suenan para pelear por el sillón de la capital regional, en las próximas semanas deberán tener la claridad de los nombres que presentarán.

TALCA.- Aunque algunos no lo reconozcan en lo público las campañas por las municipales del 2020 están en curso. En el caso de la capital regional del Maule, son varios los nombres que desde el oficialismo suenan para pelear por ser el mandamás de Talca. El primer nombre que suena es el mismo alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), quien iría a una reelección y, desde su mismo partido, sale a la disputa Andrea Camargo, actual pareja de Juan Castro, quien ya ha dicho en lo publico que está dispuesta a ir a primarias y también a ser candidata independiente en caso de ser necesario. La campaña que ya inició Camargo se da después que el Senador Castro y el alcalde de Talca se distanciaran.

En esa misma dirección, el senador Juan Castro declaró a Diario El Centro que su apoyo es para Andrea Camargo y dijo que “yo tengo un problema personal con el alcalde actual y la verdad que es un tema que vamos a ver, se va a resolver seguramente más adelante”.

En cuanto a la forma de elegir al candidato de cara a las municipales 2020 el senador Juan Antonio Coloma dijo a Diario El Centro que “tenemos que tener fórmulas para despejar quién es el candidato único”.

Pero, desde el oficialismo Juan Carlos Díaz y Andrea Camargo- ambos de Renovación Nacional- no son los únicos nombres que suenan para llegar al sillón municipal en Talca en los próximos comicios, ya que en los últimos días algunos portales han levantando el nombre de Bernardo Vásquez, actual alcalde de Pelarco, para ser el próximo candidato del oficialismo para ser el nombre en la papeleta para asumir el sillón municipal de la capital regional indicando que serían los “usuarios” quienes lo proponen para tal cargo. Sin embargo, en el mundo político se comenta y especula que Vásquez tendría la intención de ser candidato a Gobernador Regional. Es decir, ser el primer intendente electo por votación popular en el Maule.

VEREDA DE AL FRENTE

En la Nueva Mayoría en Talca, se ha especulado que el concejal Hernán Astaburuaga (PS) tendría la intención de ser candidato a alcalde, al igual que el concejal Sixto González. Aunque hasta ahora solo algunos medios digitales los han posicionado como tales sin tener la confirmación de ambos concejales. El nombre que hasta ahora está confirmado y de su propia voz es el Consejero Regional y ex Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien ya ha dicho públicamente que está dispuesto a ser el candidato de la oposición para tomar el mando de la capital regional en las próximas elecciones. En esa misma dirección, Sepúlveda, fiel a su estilo en el Minvu y alejado de toda disputa política, se encuentra en terreno, en reuniones con dirigentes, levantando propuestas desde las bases de la ciudadanía para lo que será su campaña.

Con el paso de las semanas se irán conociendo y teniendo claridad de cuales serán las decisiones que cada coalición va tomando y los nombres que propondrán y potenciarán para las elecciones municipales 2020 que ya toman forma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!