Oficina móvil del Sernac visita Linares

 

Con el objeto de orientar e informar a la comunidad sobre cuáles son sus derechos como consumidores, durante todo  el día  hoy (jueves 14 de mayo) la oficina  Móvil del Sernac visitará nuestra ciudad.

LINARES.- Dicho móvil,  se instalará durante la mañana de 09:00 a 13:00 horas en Plaza de Armas y por la tarde de 14:30 a 17:00 horas, se trasladará al sector oriente, a calle  Patricio Lynch con Santa María, frente a la Escuela Carlos Ibáñez del Campo ex Nº 35,  éste contará con infraestructura y equipamiento necesario para atender las consultas, reclamos y entregar información a la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por la Asesor Jurídico del Municipio Andrea Díaz, la idea es entregar información, orientación y apoyo, a la comunidad, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores.

Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión. Esta iniciativa cobra fuerza, ya que el Gobierno ha puesto como tema prioritario, la protección de los derechos de los consumidores.

“La relevancia de mejorar los estándares de protección se ha traducido también en el envío al Congreso del proyecto de Ley de fortalecimiento del SERNAC, el cual busca, entre otras cosas, contar con una institucionalidad con más fuerza, instrumentos y atribuciones”, enfatizó la profesional.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!