Oficina Senda Previene llega a la comuna de Retiro

RETIRO.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Ilustre Municipalidad de Retiro, dieron por inaugurada la oficina del SENDA en la comuna de Retiro.
El Programa SENDA Previene en la Comunidad, nace por medio de un Convenio de Colaboración Técnica y Financiera firmado entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y la I. Municipalidad de Retiro, quien encabezada por la primera autoridad comunal Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, fue aprobado el convenio.
Patricia Gajardo Pinto, directora regional (T/P) de Senda señaló “estamos muy contentos, hemos cumplido finalmente con la instalación oficial del Programa Previene en la comuna de Retiro, el cual es una herramienta fundamental para tantas personas que día a día se acercan para recibir diferentes orientaciones sobre la droga y el alcohol”.

El Programa SENDA Previene, busca instalar y fortalecer en la comuna un sistema integral de gestión territorial en drogas y alcohol. Beneficia a todos los habitantes de nuestra comuna, puesto que está enfocado en el desarrollo de acciones preventivas del consumo de drogas y alcohol en diferentes espacios como el educacional; abarcando los 23 establecimientos educacionales de nuestra comuna, laboral; trabajando temáticas preventivas del abuso de sustancias con los trabajadores de las diferentes empresas de nuestra comuna y comunitario donde se comenzará próximamente a trabajar con diferentes rangos de edad y organizaciones comunitarias previniendo y otorgando orientación respecto al abuso de sustancias.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!