¡OJO!  El nuevo virus que ataca a WhatsApp e interviene celulares

La estafa ofrece activar las videollamadas a través de un enlace que conduce a un sitio web malicioso.

Los usuarios de redes sociales están constantemente expuestos a una serie de virus ya sea que naveguen en la red a través de un notebook, PC de escritorio o desde sus móviles.

Ahora un nuevo virus amenaza a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp. El virus ofrece una videollamada a través de un enlace que conduce a un sitio web malicioso.

Es cierto que WhatsApp va a recibir la función de las videollamadas, pero, a día de hoy, todas las páginas que prometen activar la función de las llamadas de vídeo en WhatsApp son una estafa.

En este caso, el virus se está extendiendo a través de un mensaje en cadena que se hace pasar por una invitación para acceder a la función de las videollamadas. Así es que si recibes un mensaje de ese tipo, no lo abras, ya que si lo haces el enlace te llevará a un sitio malicioso que intervendrá en tus archivos del celular.

El origen de alerta de este virus reside en Fabio Assolini, un experto de seguridad de Kaspersky que hace algunas semanas publicó el aviso en su cuenta de Twitter.

En un principio, la alerta estaba orientada hacia los usuarios de Brasil y Portugal, pero en cuestión de semanas se ha distribuido hacia prácticamente todos los países de habla hispana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!