¡Ojo! Tu dispositivo móvil puede tener la hora cambiada

Este cambio de hora se produjo debido  a que los dispositivos móviles, celulares, tabletas y computadores, vienen programados en formato “automático”.

Este sábado a la medianoche a muchos se les cambio la hora de forma automática en sus dispositivos móviles, el motivo de este, es porque estaban programados de forma automática para este cambio, ya que este el segundo sábado de marzo se debía producir el cambio de horario, pasando del de verano al de invierno, pero ante la última determinación del Gobierno de Chile que indica que ya no haba cambio de hora, este no se debe realizar, por lo que el horario de verano se mantiene indefinidamente.

Recordar que el 28 de enero del presente año, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que tras analizar varios estudios, el Gobierno determinó que el horario de verano se mantendrá indefinidamente.

Pero muchos móviles continuaban configurados de forma automática, y esta configuración asumía que el segundo sábado del mes de marzo la hora en Chile volvía al horario de invierno, por lo que los relojes, celulares, tables etc. retrocedieron en 1 hora, 60 minutos.

Para que estés claro: la zona horaria permanente de nuestro país es GMT-3.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!